A ver, de verdad que yo de la existencia de los iluminadores supe hace bien poquito. Viendo vídeos de algunas beauty vloggers en youtube descubrí que se veían bien bonitos si los aplicabas bien y sobre todo que quedan perfecto para el verano.
Vamos por partes, los iluminadores son polvos con cierto brillo que puedes aplicar en ciertas partes del rostro para iluminarlas. Esto no es para nada nuevo, ya lo veníamos viendo como tendencia iluminar el lagrimal o incluso la parte inferior de la ceja, y si lo probaste no me dejarás mentir que hace un muy bonito efecto visual y nos vemos más despiertas.
Lo que para mi fue nuevo, fue iluminar las mejillas, la nariz, la parte superior del labio, o la parte superior de las cejas. Creo que es un efecto muy bonito si aplicas el iluminador correcto y por supuesto nada con exceso, si no queremos parecer bolas disco andando.
En realidad la técnica se llama strobing, y les dejo una imagen que tomé de Guapa al instante y que ejemplifica muy bien las zonas del rostro en las que podemos usar el iluminador para obtener diferentes resultados y además algunos pasos para lograr el strobing perfecto.
Pero bueno, yo vengo a dar la review de mi primer iluminador en forma, ya que empecé experimentando con esto del strobing con una sombra que tenía por ahí arrumbada pero que funcionaba muy como iluminador al fin y al cabo.
Estos son unos polvos iluminadores que Urban Decay acaba de sacar al mercado en 3 tonos: Sin, Aura y Fireball, según gustos y tonos de piel; ya que Sin es un tono champagne con destellos dorados, Aura es en tonos rosados con destellos dorados y Fireball es un tono melocotón con destellos dorados.
En mi caso por mi tono de piel y por la idea del uso que le quiero dar escogí el tono Sin, llevo utilizándolo ya un par de semanas y mis impresiones son muy buenas, deja ese aspecto saludable y a la vez llamativo en las mejillas, que es donde yo lo utilizo. De hecho la misma marca promete eso, que te puede dar un mejor aspecto después de una noche con demasiadas margaritas. Y la verdad es que es muy duradero y deja esos destellos dorados muy bonitos.
Al aplicarlo creo que hay que ser cuidadosas, sobre todo si lo vamos a aplicar de día. Yo prefiero irlo aplicando poco a poco con los dedos, tomando muy poquita cantidad porque no es tan fácil de difuminar, y si nos pasamos un poco quitar el exceso será muy difícil. Creo que para la noche, o si vas de antro o algo así, puedes cargar un poco más la cantidad y se vería muy bien, pero para el día a día no lo recomiendo, sólo se necesita un toque muy sutil para hacer ver la piel fresca y radiante.
El packaging es pequeño, fácil de transportar, el formato es compacto y eso es cómodo a mi parecer.
A favor: En la cantidad adecuada sí aporta un brillo muy bonito a la piel y cumple con la función de destacar las zonas de la cara que prefieras.
En contra: Debes ser muy cuidadosa con la cantidad que aplicas, porque el exceso es difícil difuminar y con muy poco producto puedes lograr resultados más naturales.
Relación calidad-precio: Es la primera vez que compraba la marca, este producto lo compré en Sephora y me costó $400.00 MX, lo cual comparado con otros iluminadores famoso con el de NARS, me hizo ahorrar un poco y los resultados son realmente bonitos una vez que aprendes a manejar el producto; y ya que necesita poca cantidad para dejar buenos resultados pues creo que me durará bastante.
Les dejo algunas fotos mostrándoles el producto en sí y finalmente cómo me queda puesto para ver si les gusta el resultado: