Review: AFTERGLOW 8-Hour Powder Highlighter de Urban Decay



A ver, de verdad que yo de la existencia de los iluminadores supe hace bien poquito. Viendo vídeos de algunas beauty vloggers en youtube descubrí que se veían bien bonitos si los aplicabas bien y sobre todo que quedan perfecto para el verano.

Vamos por partes, los iluminadores son polvos con cierto brillo que puedes aplicar en ciertas partes del rostro para iluminarlas. Esto no es para nada nuevo, ya lo veníamos viendo como tendencia iluminar el lagrimal o incluso la parte inferior de la ceja, y si lo probaste no me dejarás mentir que hace un muy bonito efecto visual y nos vemos más despiertas.

Lo que para mi fue nuevo, fue iluminar las mejillas, la nariz, la parte superior del labio, o la parte superior de las cejas. Creo que es un efecto muy bonito si aplicas el iluminador correcto y por supuesto nada con exceso, si no queremos parecer bolas disco andando.

En realidad la técnica se llama strobing, y les dejo una imagen que tomé de Guapa al instante y que ejemplifica muy bien las zonas del rostro en las que podemos usar el iluminador para obtener diferentes resultados y además algunos pasos para lograr el strobing perfecto.


 

Pero bueno, yo vengo a dar la review de mi primer iluminador en forma, ya que empecé experimentando con esto del strobing con una sombra que tenía por ahí arrumbada pero que funcionaba muy como iluminador al fin y al cabo.

Estos son unos polvos iluminadores que Urban Decay acaba de sacar al mercado en 3 tonos: Sin, Aura y Fireball, según gustos y tonos de piel; ya que Sin es un tono champagne con destellos dorados, Aura es en tonos rosados con destellos dorados y Fireball es un tono melocotón con destellos dorados.

En mi caso por mi tono de piel y por la idea del uso que le quiero dar escogí el tono Sin, llevo utilizándolo ya un par de semanas y mis impresiones son muy buenas, deja ese aspecto saludable y a la vez llamativo en las mejillas, que es donde yo lo utilizo. De hecho la misma marca promete eso, que te puede dar un mejor aspecto después de una noche con demasiadas margaritas. Y la verdad es que  es muy duradero y deja esos destellos dorados muy bonitos.

Al aplicarlo creo que hay que ser cuidadosas, sobre todo si lo vamos a aplicar de día. Yo prefiero irlo aplicando poco a poco con los dedos, tomando muy poquita cantidad porque no es tan fácil de difuminar, y si nos pasamos un poco quitar el exceso será muy difícil. Creo que para la noche, o si vas de antro o algo así, puedes cargar un poco más la cantidad y se vería muy bien, pero para el día a día no lo recomiendo, sólo se necesita un toque muy sutil para hacer ver la piel fresca y radiante.

El packaging es pequeño, fácil de transportar, el formato es compacto y eso es cómodo a mi parecer.


A favor: En la cantidad adecuada sí aporta un brillo muy bonito a la piel y cumple con la función de destacar las zonas de la cara que prefieras.
En contra: Debes ser muy cuidadosa con la cantidad que aplicas, porque el exceso es difícil difuminar y con muy poco producto puedes lograr resultados más naturales.
Relación calidad-precio: Es la primera vez que compraba la marca, este producto lo compré en Sephora y me costó $400.00 MX, lo cual comparado con otros iluminadores famoso con el de NARS, me hizo ahorrar un poco y los resultados son realmente bonitos una vez que aprendes a manejar el producto; y ya que necesita poca cantidad para dejar buenos resultados pues creo que me durará bastante.

Les dejo algunas fotos mostrándoles el producto en sí y finalmente cómo me queda puesto para ver si les gusta el resultado:




El café de los viernes #1



El café de los viernes es una sección muy popular en el mundo de los blogs personales, la ideas es sencilla y encantadora: invitarte a ti como lector a tomar un café los viernes por la tarde después de nuestra jornada laboral y contarnos, como buenos amigos, qué tal nos ha ido en la semana. Así que... ¿nos tomamos un café y charlamos un ratito?


Como este es el primer café del blog y el inicio del blog mismo, no me pareció mejor idea que hablar de los nuevos comienzos. Este mismo espacio estaba pensado para abrirse en marzo, pero una serie de eventos que no terminaron siendo otra cosa más que nuevos comienzos nos trajeron a esta fecha para que fuera el día de su apertura.

Así que si me tomara un café contigo te contaría que de esas experiencias previas al blog aprendí que los nuevos comienzos a veces duelen y mucho, pero a veces es necesario porque solo al enfrentarnos con nosotros mismos somos capaces de vernos realmente y plantearnos qué queremos hacer y con quién. Así me planteé seriamente meterme al mundo de la fotografía que me gusta mucho, decidí que quiero hacer yoga porque es algo que siempre me ha llamado la atención porque trabaja al mismo tiempo cuerpo y mente, que tengo muchas ansias de leer por placer nuevos libros pero que estoy aún más comprometida con hacer mi tesis y titularme como un reto personal que he dejado pasar.

Te contaría también que esta semana fue un poco una locura para mí la apertura de este blog, porque me emociona mucho y espero que funcione. Que fui muy feliz al verlo terminado y darme cuenta de que es muy yo como diría Julio (Julio es mi esposo, por cierto). Que después me preocupé porque empecé a pensar de dónde iba a sacar tantas ideas para darle contenido y después tuve la brillante idea anotar en una libretita, que traigo permanentemente conmigo, todas las ideas que se me vayan ocurriendo.

Te contaría que justo ahora no sé donde demonios fui a dejar mis lentes, y es que ¡no veo un carajo sin ellos!

Que hoy me  han sorprendido los 26 años y pensaba en que hace 10 años, justo cuando cumplía 16, una amiga mía que por cierto también cumple años hoy me decía: "¡Piensa que es la única vez en la vida que vamos a tener 16!" Creo que en ese entonces no lo entendía muy bien... me parecía una obviedad, pero siempre tuvo razón. Cada año de vida nos trae nuevas experiencias que no vivimos de la misma manera según los años que vamos acumulando junto con aprendizajes y aventuras...

Y así, ¡voy con todo por la primera semana de estos 26!

¿Y tú? ¿Qué tal tu semana?

Review: Powder Blush de MAC




Pues nada... que hace una semana con el pretexto de que se acercaba mi cumple hice algunas compras y mi tarjeta de crédito pagó las consecuencias, fui víctima del entusiasmo... Así que dado que aún no sé como voy a pagar parte de mis deudas, pues al menos les iré escribiendo mi opinión sobre estos productos que he comprado.

El primero es el Powder Blush de MAC en el tono Coppertone Matte, y es eso, un rubor sin ningún brillito ni nada, es completamente matte; por el tono que es medio naranja-salmón, podría ser hasta un bronceador.

¿Que por qué el tono? Pues lo mismo me pregunté. Y no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero me he cambiado el pelo; durante mucho tiempo lo llevé castaño claro que es mi tono natural, hasta negro y más recientemente me hice unas babylights... pero ahora me entró la rebeldía y me lo aclaré, para ser sincera no tengo muy claro que me hicieron en el cabello pero de medios a puntas es más claro y curiosamente esto me hace ver como si estuviera bronceada... ¡a saber!

Siempre había usado rubores en tonos rosas porque según yo me daban un aspecto más saludable, y cuando fui a la tienda de MAC mi primera opción era un blush rosa subido de tono pero el chico que me asesoró me sugirió el tono que les muestro ahora, me probó ambos y será por el pelo o que sé yo pero me favorecía más, así que por eso el tono.

Bueno, menos anécdota y más opinión del producto:

Lo primero es decir que es la primera vez que pruebo un blush de MAC, he probado otras cosas de la marca pero esta vez me decidí a probar porque tienen una gran variedad de colores, distintos acabados y formatos.

Lo estoy aplicando con una brocha de Sephora que después les mostraré y que creo que no me acomoda mucho, pero bueno. Es muy pigmentado, creo que es mejor irlo aplicando de a poco, ya que es preferible ir midiendo que tal va quedando a quedar de primeras como Heidi... además bien difuminado la verdad es que se ve muy natural.

La duración es muy buena, fija muy bien y a mi por lo menos me ha aguantado sin problemas todo el día.

El packaging está bien, es cómodo, fácil de llevar, no incluye brocha ni espejo pero para mi está bien.

A favor: En general MAC para mi siempre es buena referencia, ya lo dije, en temas de blush tienen una gran variedad de colores y eso me parece genial ya de entrada. Específicamente de este blush me encanta que el acabado sea 100% matte y la duración que tiene a pesar del calor y la sudoración.
En contra: Pues es que no le encuentro contras... mi brocha con la que no lo puedo aplicar bien...
Relación calidad-precio: Ya se darán cuenta que yo tengo una debilidad por MAC, y es que es una de las marcas consideradas de gama alta con precios más accesibles, y para la cantidad de productos y colores que ofrece además de la calidad, está muy bien... Bueno pues este blush directamente en la tienda de MAC me costó $345.00 MX y la verdad es que son de esas cosas que no le duelen a mi bolsillo porque veo la calidad del producto.

Sin más, les dejo más fotos y si ya lo han probado o lo piensan probar, cuéntenme :)