Decoración: Estilo boho chic


Hoy toca hablar de uno de los estilos que no solo es tendencia en decoración, sino que además se ha vuelto un referente en moda y en eventos. En esta sección hablaremos únicamente de la decoración de interiores y por supuesto sus claves para lograrlo.
Este es un estilo de decoración arriesgado y desde mi punto de vista difícil de lograr por el equilibrio que deben guardar sus elementos para hacer armonía, pero que si lo logras tendrás un estilo único y muy diferente.

¿De dónde viene este estilo de decoración?


Este estilo es la mezcla de muchos, por lo que sus orígenes son un tanto difusos. Si bien lo más evidente sea que viene con una fuerte influencia de los años 70's y la onda hippie, también tiene una raíz bohemia, es decir, la vena artística de la Francia post-revolucionaria. Además, se habla también de lo gipsy como una expresión de libertad y porqué no hasta lo kitsch como una mezcla bizarra y llena de contrastes.

¿Ves que no es fácil describir este estilo y menos aún darle un origen determinado? Creo que es un estilo que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo y que se ha ido enriqueciendo como un estilo que identificamos a través de sus colores y texturas.

¿Cuál es la filosofía detrás de este estilo?


Con la descripción anterior, creo que más o menos nos podemos dar una idea de lo que hay detrás de este estilo ¿no? Sin duda, los espacios que estén bajo esta decoración emanarán libertad, nos remontarán a otras culturas al incorporar artículos de viajes a otros países por ejemplo, alegría y hasta un poco de rebeldía al combinar tantos colores y texturas diferentes.
Un alma bohemia y viajera que se ve reflejada en cada rincón con lo exótico de la composición, suelen sentirse como ambientes cálidos.

¿Cuáles son los básicos de este estilo?


Colores: Muchos colores, pero colores vibrantes que incluso contrasten entre sí. Los amarillos, fucsias, turquesas, violetas en cualquier elemento de la decoración pero destacando con fuerza en los textiles.
Textiles: Justamente juegan una parte primordial, ya que encontrarnos con alfombras con patrones diferentes o detalles étnicos es lo que hace característico a este estilo.
Flores: Los textiles sobre todo suelen llevar en la onda hippie muchas flores, también son opción como elementos de decoración, pero flores silvestres o plantas también.
Elementos diferentes: Elementos que nos recuerden a otras culturas como un jarrón, textiles con flecos,  una mesa o un cojín diferente, son los elementos que nos darán la pauta de distinción.

Un tip: ya que se corre un alto riesgo de sobrecargar los ambientes al tener tantos elementos, un buen tip sería escoger un elemento central para la decoración y en torno al cual iría a corde todo lo demás. Por ejemplo, si elegimos que el centro de la sala será una alfombra con colores y un estampado muy llamativo, el resto de los elementos tendrán que ir con armonía y acompañando a este centro.

¿Qué te parece este estilo de decoración? ¿Te gusta?

Yo creo que del diseño de interiores hay que agarrar lo que nos parezca mejor ;)

Nota: Todas las imágenes fueron tomadas de Pinterest, cada una de ellas tiene el enlace correspondiente por si las quieres agregar a tus tableros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Tu mensaje pasará por un moderador, si todo va bien lo verás publicado a la brevedad.