Habitaciones neutras para el nuevo bebé




Lo debo confesar: sí, en algunos años me gustaría ser mamá. Mientras tanto disfruto mucho viendo proyectos de decoración e incluso ropita chic para los más pequeños. En esta ocasión me gustaría mostrarles esta tendencia que personalmente me encanta: las habitaciones neutras para el bebé. Por años hemos visto casi como regla general que si un bebé va a ser niña entonces todo lo que la rodee deberá ser rosa y si es niño entonces todo deberá ser azul... ¿Por qué?

El dilema para los propios padres, amigos y allegados comienza cuando el embarazo va avanzado y resulta que el  futuro integrante de la familia no se deja ver y no se puede determinar el sexo. En el mejor de los casos, son los padres los que han decidido que la llegada de sus retoño sea una sorpresa y no saber el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento.

Todas estas situaciones nos llevan a uno de los temas más importantes que es la habitación del bebé, cuando no se haya optado por opciones como el colecho que actualmente es una tendencia importante dentro de los temas de maternidad, aunque si el espacio nos lo permite, independientemente de la opción de crianza que hayamos elegido siempre será bueno que el bebé tenga un espacio propio.

Y alejándonos de los convencionalismos del rosa y el azul, ¿qué tal una habitación neutra? en la que dejemos de preocuparnos por los colores según el sexo y simplemente tratemos de crear un espacio acogedor y que pueda ir cambiando de acuerdo a los gustos y necesidades de los niños.


LA CUNA

Empecemos por lo imprescindible: una cuna o moisés donde el bebé pasará una gran parte del tiempo, para ello partimos de una decoración en tonos neutros donde podemos ir añadiendo un poco de color, ya sea el típico rosa y azul en tonos pastel o incluso arriesgarnos con tonos más encendidos y vibrantes como un rojo, o salirnos un poco e irnos a motivos en verde.








CÓMODA DOBLE FUNCIÓN

Siempre es útil tener un espacio de almacenaje, los bebés suelen necesitar muchos cambios de ropa, se necesitan almacenar pañales y demás productos necesarios para cambiarlos. Por lo que dentro de la habitación del bebe una cómoda se hace imprescindible y si además le podemos dar una doble función como cambiador se hace genial. Aquí es donde podemos jugar con la creatividad y la practicidad.










MAMÁ NECESITA UN DESCANSO

Puedo imaginar lo extenuante que debe ser mamá o papá, por lo que un sillón o mecedora en la habitación del bebé es muy necesario, además de ser un lugar en donde mamá puede dar de lactar al bebé o simplemente pasar un rato agradable.









LA BELLEZA ESTÁ EN LOS DETALLES

Creo que la personalidad de un cuarto está en los detalles que le imprimas, ya sean cuadros, textiles, peluches, cada quién lo decidirá de acuerdo a su estilo. Aquí algunas ideas:









Y ¿qué te parecieron estas ideas? Yo podría hacer muchas entradas sobre este tema... 

Nota: Todas las imágenes fueron tomadas de Pinterest, cada una de ellas tiene el enlace correspondiente por si las quieres agregar a tus tableros.

1 comentario:

  1. Muy útil la información! Ya sé con quien acudir cuando mi esposa y yo queramos tener bebés :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!
Tu mensaje pasará por un moderador, si todo va bien lo verás publicado a la brevedad.