El café de los viernes #3


El café de los viernes es una sección muy popular en el mundo de los blogs personales, la ideas es sencilla y encantadora: invitarte a ti como lector a tomar un café los viernes por la tarde después de nuestra jornada laboral y contarnos, como buenos amigos, qué tal nos ha ido en la semana. Así que... ¿nos tomamos un café y charlamos un ratito?

Vaya que vamos empezando este blog y ya con fallas y retrasos en los tiempos, no me culpes es que  se me pega, de algún lado... No pues nada, que hace unas semanas tuve que ir por trabajo a Monterrey, México por un par de días y la verdad es que ya lo he dicho, a mi esas cosas me pegan porque soy de rutinas, entonces le dan al traste a mis rutinas que voy comenzando...

Y pues eso, si me tomara un café contigo te contaría que entre que perdí el ritmo y  que tengo mucho trabajo, no pude hacer este rico café de los viernes. Y estoy muy contenta, primero porque hay muchas cosas para mostrarles en el blog y en segunda porque una cosa en particular me puso de muy buen humor.

Es que, a ver, uno puede refunfuñar, estar en desacuerdo con opiniones o acciones, hacer corajes y berrinches por tales motivos, pero al final del día, siempre hay gente que es NUESTRA GENTE, y a pesar de todo lo anterior lo seguirá siendo. Y saber eso en secreta complicidad llena el corazón. Y hoy mi corazón está lleno.

Con otro sorbo de café y riéndome un poco, te contaría que esta semana, al igual que la pasada tuve que estar algunos días completos y hasta un poquito más en la oficina. Esta situación ha sido un cambio para Brownie, gradual para cuando esto sea habitual de todos los días. Y al llegar a casa, no encuentro nada fuera de los normal, más que hay juguetes por toda la casa y se subió a los sillones y tiró los cojines. Pero ¡oh dios mío! Ayer llegué a casa y al prender la luz lo primer que veo es que el piso está lleno de relleno de cojín... así es, Brownie deshizo un cojín y no dudo que hasta se haya comido el relleno. De cualquier forma mi regaño no tuvo efecto, y él estaba más feliz de que yo estuviera en casa después de un largo día.

Por último te contaría que mis finanzas necesitan volver a sanarse y es que me desaté en compras en línea, eso sí ya tengo un montón de productos nuevos que probar y que mostrar, pero por un buen rato ya no más compras. ¡Promesa!

Y bueno, no sé si soy yo, o este café sí se hizo aburrido... Mejor cuéntame tú, ¿Qué tal te ha ido estas semanas que no platicamos?

Mis brochas de maquillaje: Brochas H&M


Pensaba hacer un review... pero sinceramente no es que me vaya a dedicar a probar brochas y mostrárselas en este blog, al menos no de manera continua. Así que decidí mostrarles las diferentes marcas de brochas que he probado y mi opinión después de usarlas un tiempo, como un extra dentro de este blog y por si a alguien le sirve.

Decidí empezar con estas de H&M ya que como les había contado unas semanas, a Julio le dieron un cupón y yo ya traía unas cosas en mente, por supuesto estas brochas estaban en la lista, ya que había revisado que eran muy baratas y de buena calidad.

No, no es que sean mis favoritas... mis favoritas seguro las dejaré para el final.

Pues yo tengo 3 brochas: una Kabuki, una para difuminar sombras de ojos y otra de labios. Tendría 4 (que contarían como 5, porque ésta era doble para bases y corrector), pero vale la pena mencionar que en la tienda a la que yo fui, la persona que me cobró y que metió mis cosas en la bolsa las tiró todas por querer hacerlo rápido, al hacerlo no metió la cuarta brocha... me dí cuenta demasiado tarde que faltaba y ya no quise ir a la tienda para evitar alegatos... en fin, mala experiencia.

Puedo decir que no me dolió tanto por la promoción que teníamos pero en cuanto sentí la calidad de las brochas me dolió más... 

Respecto al material: Me parece que son de pelo sintético, con mango de madera en color negro.

Empecemos por la Kabuki. Nunca había tenido una brocha de este tipo que es para aplicar polvos, y me ilusionaba bastante tener una. Al principio todo bien, aunque notaba que al aplicar los polvos me picaba un poco la cara, al cabo de una semana empezó a soltar pelo... y cada vez más...
Costo: $169.00 MX


En cuanto a la que uso para difuminar la sombra en la cuenca del ojo, la Crease blending brush, pues es poco densa, cuesta un poco trabajar el producto, pero al final logra su cometido que es difuminar. Esta no pica ni raspa en el párpado.
Costo: $99.00 MX


Y por ultimo la que tengo de labios, la Precision lip brush, no la he usado mucho. La usé más bien para marcar la V del ojo y para eso me ha funcionado bien para hacer el trazo y después difuminarlo.
Costo: $79.00 MX



En conclusión: ¿Las volvería a comprar? Rotundamente NO, además de la mala experiencia que tuve en tienda, me parece que las brochas son de baja calidad y se pueden encontrar unas mucho mejores como las ecotools, a precios similares y superando por mucho la calidad.

La siguiente semana les estaré hablando de otra marca de brochas que tengo.

Review: NAKED2 BASICS de Urban Decay


Yo lo advertí y sobre advertencia no hay engaño. Dije que si me desaparecía de estos lares era porque seguramente no había avanzado con la tesis y así es, entre una cosa y otra pero no había podido avanzar y mi castigo es no poder publicar en el blog; he de admitir que aún no le envío a mi asesora las correcciones pero en eso estoy. Así que aquí de vuelta con un nuevo review sobre una marca de alta gama y sus famosas sombras.

Las sombras de Urban Decay probablemente sean las más imitadas en el mercado, hasta la fecha han sacado 3 paletas grandes de la línea Naked, con tonos en su mayoría neutros. No miento cuando digo que son muy codiciadas pero con un precio elevado para muchos es difícil de adquirir, así han surgido algunas imitaciones de varias marcas, que seguro después les contaré de alguna.

Y dado el furor causado, la marca ha decidido sacar ediciones más pequeñas de sus míticas Naked con colores seleccionados y las ha denominado "Basics"; existe la que simplemente se llama "Basics" y ahora también una "Basics2". Yo les vengo a hablar de la segunda.


Con motivo de mi cumpleaños me emocioné y compré esta paleta, que para ser sinceros soy nueva en esto de las sombras y fue mi primera paleta, al ver que era una versión más pequeña, su precio me pareció más o menos asequible.

Es una paleta en tonos neutros: Skimp, Stark, Frisk, Cover, Primal y Undone.


La pigmentación es buena, sirve justamente para lograr looks discretos y neutros como para el día a día. Todas las sombras son mate, nada polvosas. Difuminan con facilidad y definitivamente son tonos muy combinables.

El packaging es muy bonito, cómodo y elegante. Compacto como para llevarlo de viaje.

A favor: Si al menos te quieres hacer con una de las míticas paletas Naked, pero tu presupuesto es limitado, esta es una opción perfecta. Si lo tuyo son los looks discretos y naturales, esta es una paleta que te ayudará a lograrlo. Es innegable que las sombras son de gran calidad.
En contra: Sigue siendo muy costosa, en comparación con otras paletas con el mismo concepto y que ofrecen más colores. Si quieres agregar un toque de color a tu look, tendrás que echar mano de otra paleta porque ésta solo contiene tonos muy claritos y unos tonos tierra.
Relación calidad-precio: La verdad es que aquí si es cuestión de preferencia, Urban Decay es una marca de alta gama que ofrece productos de calidad, pero la decisión está en cada quién. Yo compré esta paleta en Sephora y me costó $480.00 MX, las paletas grandes rondan los $980.00 MX. Cuesta menos de la mitad y trae la mitad de sombras.

Ahora te dejo unos swatches para que puedas checar la pigmentación.


¿Qué opinas? ¿Probarías esta paleta o ya la has probado?


El café de los viernes #2


El café de los viernes es una sección muy popular en el mundo de los blogs personales, la ideas es sencilla y encantadora: invitarte a ti como lector a tomar un café los viernes por la tarde después de nuestra jornada laboral y contarnos, como buenos amigos, qué tal nos ha ido en la semana. Así que... ¿nos tomamos un café y charlamos un ratito?


Si me tomara un café contigo, te contaría que esta semana he perdido el ritmo. ¿No te pasa que hay veces en la vida en las que sientes que vas simplemente fluyendo, y de pronto algo pasa que te saca de eso? No sé, lo admito, soy una mujer de rutinas ¡las necesito para saber qué estoy haciendo y hacia dónde voy!

Esto del home office no me está sentando bien, ¡soy dispersa por naturaleza por dios! Así que pedirme que me concentre durante 8 horas seguidas como si estuviera en una oficina, es una locura. Necesito a mis compañeros y ese estrés colectivo que le da sabor a las jornadas godínez. Así soy, como el anti-tipo incluso de Mónica adolescente, que se sentía rebelde y odiaba un poco el capitalismo.

Aunado a esto, te contaría que también odio la incertidumbre, insisto soy una mujer de rutinas y necesito objetivos para perseguirlos, pero como voy a hacerlo si no sé qué pase conmigo dentro de 1 mes. Así las cosas... ¿Ves por qué necesito hacer yoga y meditar? me calma, te lo juro que me relaja aunque se aun poco.

Si nos tomaramos un café ahora mismo, te contaría que esta semana tuve dos grabaciones para unos videocursos y aunque a veces no lo parezca, de verdad me preocupa la gente, que quien esté a cuadro se sienta cómodo y apoyado y siento que ésta últimas veces no lo he logrado y no ha sido precisamente por mí. Tendremos que ponerle remedio.

Te contaría que estamos en una etapa de resocialización con Brownie, es cierto eso de que para tener un perro hay que educarse primero; y Julio y yo no lo hemos hecho exactamente mal pero hay muuuuuuchas cosas que debemos mejorar para que Brownie sea un perrito más feliz de lo que ya es, pero además seguro y nada nervioso. En eso estamos, ya te contaré que tal vamos que hasta a mí me cuesta trabajo pensar de otra forma.

También esta semana he estado como mamá preocupona porque Brownie tiene unos piquetitos en una pata, me dijo el veterinario que probablemente es una araña que lo ha estado mordiendo... pero bueno, soy "mamá angustias", dice mi mamá que si así soy con un perro ¡imaginate con un hijo! Así que este fin de semana toca limpieza exhaustiva, lavado de todos los juguetes y cambio de cama... a ver qué tal nos adaptamos...

Y por último, te voy a contar una bobería: estoy como niña esperando el día de reyes, porque Julio tiene un descuento del 30% en H&M y prometió llevarme este fin de semana a comprar un par de cosas... lo siento, ya le eché el ojo a muchas cosas y el precio me parece razonable, ya veremos la calidad... Huele a material nuevo para el blog... aunque aún no termino con lo que compré en Sephora y muchas reviews que tengo en mente.

¿Y a ti que tal te ha tratado esta semana?