Review: Everlasting liquid lipstick de Kat Von D


Con este post se abre la revisión de varios lipsticks, porque por si no lo sabían soy "la loca de los labiales", tengo en mi haber bastantes porque me encantan sobre todo los de terminado mate; así que vamos a empezar por este labial que es el único que tengo de la marca y me animé a comprarlo por que he oído muy buenas criticas sobre otros productos y el color me pareció muy bonito y me recordó  a uno de colourpop.

De Kat Von D uno de los lipsticks más populares es el Lolita, un rosa amarrando muy al estilo Kyle Jenner, sin embargo como yo no soy muy de rosas si no de nudes y tonos fuertes, opté por este "Bachelorette" que es un rojo neón me parece...





Lo compré en Sephora y no tenía precio... ¡oh error! al llegar a cajas había gastado $380.00 MX más de lo que yo estoy dispuesta a gastar en un labial definitivamente. En fin, con el bolsillo doliendo solo me quedó desear que valiera realmente la pena.

El color no me arrepiento es realmente muy bonito y no tengo nada igual, al llevarlo puesto a pesar de seca en mate no es incomodo de llevar y si tienes los labios un poco resecos disimula esos detalles bastante bien. En cuanto a la duración, de primera impresión me pareció que duraba más bien poco... pero claro yo me la paso comiendo... unas 4 horas aguanta sin desgaste, pero la verdad es capaz de durar más con un poco más de cuidado.


La aplicación a mi me resultó un poco difícil ya que el bote es más grande los normal y la barita para aplicar el producto es más larga, pero es cuestión de práctica y con el tiempo se hace más cómoda la aplicación. La barita es la tradicional, biselada para que incluso se pueda llegar a las comisuras de los labios. Las consistencia es cremosa y con lo que sale es más que suficiente para los labios. No es necesario delinear ya que como seca en mate se queda fijo, pero sí con el paso de las horas el desgaste en las comisuras tiende a ser que se empieza a correr.



A favor: Los colores de esta colección son muy bonitos y son de calidad evidentemente, además de que para ser labiales líquidos que secan en mate son bastante cómodos de llevar.
En contra: El precio es un punto a considerar, ya que en el mercado hay gran variedad de productos que pueden competir en precio y en calidad con este de Kat Von D.
Relación calidad-precio: Como ya dije la calidad es buena pero sinceramente para mi no vale la pena gastar $380.00 MX, aquí ya entra el criterio y las posibilidades de cada quien.

¿Qué opinan? ¿Ya lo han probado o se animarían a probarlo?



El café de los viernes #7



El café de los viernes es una sección muy popular en el mundo de los blogs personales, la ideas es sencilla y encantadora: invitarte a ti como lector a tomar un café los viernes por la tarde después de nuestra jornada laboral y contarnos, como buenos amigos, qué tal nos ha ido en la semana. Así que... ¿nos tomamos un café y charlamos un ratito?

Sí, es viernes y sí es tarde, sin embargo esto no quita que nos tomemos un café a semejantes horas... por el simple hecho de que apetece!
Si me estuviera tomando un café contigo te contaría que esta semana estuve de "vacaciones" y no podría evitar soltar una risa porque estoy cansadísima! Para empezar cada vez que se planea tomar vacaciones, donde trabajo parece que todo mundo se pone de acuerdo para hacerte los días previos una pesadilla; así que para empezar yo que tendría que haber empezado mis vacaciones el jueves pasado no pude tomarlas hasta este lunes, porque todavía terminé trabajo el sábado en la madrugada y vi algunos pendientes el domingo... Ya para qué me quejo! Que luego me sale peor...
Y bueno más que vacaciones necesitaba unos días para tomarme un respiro y volver con ánimos nuevos... ajá!... Pues no, que he tenido que sacar un montón de pendientes y en casa casi que ni he estado...
Solo hoy, hoy viernes; me tomé un tiempo para estar con Brownie echados en el sillón que además el clima lo ameritaba, pero solo un poco que después hubo que hacer limpieza y pendientes en casa... Pendientes y más pendientes!
Y bueno, sí nos estuviéramos tomando un café ahora mismo te diría que fue una semana llena de contrastes emocionales; por un lado recibimos el sábado con una terrible noticia del fallecimiento de un conocido, pero es que la tristeza a mi me dio a todo pensando que no tenía que ser así, pero son cosas que solo Dios sabe...
Y en medio de ese clima extraño, cayeron los días de descanso y ya te conté que no han sido tal. Julio también tomó unos días y el pobre también anduvo conmigo de arriba a abajo.
Además, este martes 18 de octubre cumplimos 2 años de casados, es increíble lo rápido que se pasa el tiempo! Y yo, no puedo más que estar inmensamente agradecida! Agradecida con la vida por la oportunidad de vivir algo así, agradecida por haber puesto en mi camino a un hombre como lo es Julio, agradecida por todas y cada una de las experiencias que nos ha traído el matrimonio porque cómo nos han hecho crecer en tan solo dos años en todos los aspectos, pero lo más importante es que hemos ido de la mano siempre.
Y es que si yo te contara la de vueltas que tuvo que darnos la vida para que estuviéramos juntos, la de señales, la de cosas que parecían resolverse solas, solo para que pudiéramos estar juntos. Cuando nos hicimos novios, pensé que yo era una chica con mucha suerte porque hombres como él que creen en el compromiso pero no de palabra sino de acto, yo no conocí nunca; incluso pareciera ser un mal de generación que hace poco veía con un poco de sarcasmo como se ponían de pretexto las condiciones laborales para la falta de compromiso en las nuevas generaciones... Entiendo hasta cierto punto el asunto, pero me parece que la idea del compromiso va  más allá.
En fin, que lo sigo creyendo: soy una chica con suerte, casada desde hace 2 años por la más pura convicción del amor que nos hace querer pasar cada uno de los días juntos. Con objetivos comunes claros; porque de eso se trata el compromiso más allá de un papel firmado; el compromiso es levantarse todos los días y ver en el otro la fuerza que te mueve, saber que cada esfuerzo valdrá la pena, buscar en los ojos del otro para darte cuenta de que van en el camino correcto.
Una pareja a prueba de escépticos! Ya en otro café de contaré un poco más de esto, pero obviamente no es que haya sido todo tan fácil, también hemos pasado por momentos difíciles e incluso extremos; pero hoy en día es voltear la mirada y ver que lo pasado nos hizo aprender y tomarnos de la mano más fuerte todavía. Ya entré en modo cursi... lo siento...
Y bueno pues para celebrar hablamos planeado un pequeño viaje que al final no se pudo concretar, y luego decidimos ir a cenar, pero los acontecimientos de los recientes días nos hicieron cambiar de opinión así que terminamos preparando una cena en casa.
Las "vacaciones" terminaron y creo que muero por volver a mi amada rutina... aunque esté agotada, ya me tiré recuperando. Hay montón de cosas que quisiera seguirte contando, pero será para los siguientes cafés.

Y tú, ¿qué me cuentas? ¿qué tal tu semana?

Nos leemos pronto.


Habitaciones neutras para el nuevo bebé




Lo debo confesar: sí, en algunos años me gustaría ser mamá. Mientras tanto disfruto mucho viendo proyectos de decoración e incluso ropita chic para los más pequeños. En esta ocasión me gustaría mostrarles esta tendencia que personalmente me encanta: las habitaciones neutras para el bebé. Por años hemos visto casi como regla general que si un bebé va a ser niña entonces todo lo que la rodee deberá ser rosa y si es niño entonces todo deberá ser azul... ¿Por qué?

El dilema para los propios padres, amigos y allegados comienza cuando el embarazo va avanzado y resulta que el  futuro integrante de la familia no se deja ver y no se puede determinar el sexo. En el mejor de los casos, son los padres los que han decidido que la llegada de sus retoño sea una sorpresa y no saber el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento.

Todas estas situaciones nos llevan a uno de los temas más importantes que es la habitación del bebé, cuando no se haya optado por opciones como el colecho que actualmente es una tendencia importante dentro de los temas de maternidad, aunque si el espacio nos lo permite, independientemente de la opción de crianza que hayamos elegido siempre será bueno que el bebé tenga un espacio propio.

Y alejándonos de los convencionalismos del rosa y el azul, ¿qué tal una habitación neutra? en la que dejemos de preocuparnos por los colores según el sexo y simplemente tratemos de crear un espacio acogedor y que pueda ir cambiando de acuerdo a los gustos y necesidades de los niños.


LA CUNA

Empecemos por lo imprescindible: una cuna o moisés donde el bebé pasará una gran parte del tiempo, para ello partimos de una decoración en tonos neutros donde podemos ir añadiendo un poco de color, ya sea el típico rosa y azul en tonos pastel o incluso arriesgarnos con tonos más encendidos y vibrantes como un rojo, o salirnos un poco e irnos a motivos en verde.








CÓMODA DOBLE FUNCIÓN

Siempre es útil tener un espacio de almacenaje, los bebés suelen necesitar muchos cambios de ropa, se necesitan almacenar pañales y demás productos necesarios para cambiarlos. Por lo que dentro de la habitación del bebe una cómoda se hace imprescindible y si además le podemos dar una doble función como cambiador se hace genial. Aquí es donde podemos jugar con la creatividad y la practicidad.










MAMÁ NECESITA UN DESCANSO

Puedo imaginar lo extenuante que debe ser mamá o papá, por lo que un sillón o mecedora en la habitación del bebé es muy necesario, además de ser un lugar en donde mamá puede dar de lactar al bebé o simplemente pasar un rato agradable.









LA BELLEZA ESTÁ EN LOS DETALLES

Creo que la personalidad de un cuarto está en los detalles que le imprimas, ya sean cuadros, textiles, peluches, cada quién lo decidirá de acuerdo a su estilo. Aquí algunas ideas:









Y ¿qué te parecieron estas ideas? Yo podría hacer muchas entradas sobre este tema... 

Nota: Todas las imágenes fueron tomadas de Pinterest, cada una de ellas tiene el enlace correspondiente por si las quieres agregar a tus tableros.

El café de los viernes #6



El café de los viernes es una sección muy popular en el mundo de los blogs personales, la ideas es sencilla y encantadora: invitarte a ti como lector a tomar un café los viernes por la tarde después de nuestra jornada laboral y contarnos, como buenos amigos, qué tal nos ha ido en la semana. Así que... ¿nos tomamos un café y charlamos un ratito?

A veces se me antoja hacer este café grabado, lo he visto y la idea no me parece mala pero... si de por si sentarme frente a la computadora a escribir unos párrafos luego parece tarea imposible y mil y un obstáculos se interponen, ¿te imaginas lo que sería grabarlo? Omitiendo las luces que son carísimas, buscar una buena luz para grabar, la cámara pues bueno ya está, la edición, la subida... ¿en qué tiempo? Así que cuando pienso en todo eso, creo que es mejor idea seguirnos leyendo por aquí.

Bueno y ha sido un largo tiempo ¿no? ya sé, que puedo ser la peor amiga del mundo porque nunca tengo tiempo, siempre el trabajo, la casa, los deberes... pero de verdad que disfruto este ratito contigo. Después de semanas intensas, uno agradece estos pequeños momentos en los que uno puede sentarse simplemente y charlar con un café en mano, es como decir: "Sí, he andado corriendo de arriba a abajo y sintiendo que el tiempo no alcanza para nada, deseando tener más horas en el día, pero a final todo pasa, y aquí estamos... leyéndonos una vez más". Y es cuando uno se da cuenta de que a veces puede con más de lo que uno piensa.

Si nos tomaramos un café ahora mismo, te preguntaría qué tal han ido estas semanas. Yo ya te he contado un poco, y la verdad es que estoy casi añorando unas vacaciones que pedí para la siguiente semana. No son propiamente unas vacaciones, es decir, no tengo planeado salir a ningún lado fuera de la ciudad, son solo unos días que necesito para pendientes y disfrutar un poco sin la constante presión del trabajo. Me encantaría por supuesto escaparme unos días a la playa por ejemplo, pero es que no nos da el presupuesto, hay planes a futuro que son más relevantes.

Si nos tomaramos un café, te contaría que estoy muy feliz porque eso de la tesis va a avanzando, aunque en las últimas semanas por el trabajo no he podido avanzar demasiado pero tengo la firme determinación :)

Bueno, y tú ¿qué me cuentas?

Nos leemos muy pronto.

La importancia del ahorro y una técnica para lograrlo



Particularmente yo no soy una persona muy organizada que digamos, tampoco soy la persona que mejor administra el dinero; pero llega un momento en la vida en la que no queda de otra, creo que le llaman hacerse adulto...

Ok, chiste aparte; de verdad llega un momento en la vida en el que uno se pregunta que le hizo al dinero de la quincena ¿no les pasa? Y bueno, cuando eres uno medio puedes hacer maromas para sobrevivir, o si vives con tus padres hasta un préstamo les puedes pedir, pero cuando ya no solo eres tú o ya tienes más responsabilidades es cuando deben entrar en juego todas las artimañas de organización y administración que no sabías que poseías.

Aunque no lo crean, estar casada me ha hecho un poco más organizada y ahora más consciente. Nos tomó aproximadamente 2 años darnos cuenta que no sabíamos que hacíamos con nuestro dinero, siendo que solo somos dos en casa... bueno y el pug, pero nuestros gastos no son muchos en realidad.

Buscando un poco como hacerle para hacer rendir un poco más el dinero y ahorrar, di con una técnica que en estos momentos de nuestra vida nos viene perfecto, espero que les sirva o que le puedan hacer ajustes de acuerdo a sus necesidades.

Se trata de distribuir tu sueldo íntegro en los gastos básicos para cubrir nuestras necesidades, quedando algo así:

Vivienda: 30%
Transporte: 20%
Comida: 10%
Entretenimiento: 10%
Deuda: 10%
Ahorro: 10%
Otros gastos: 10%



En el dinero destinado a Vivienda entran gastos como la renta si estás alquilando, la luz, el agua, el gas, el teléfono, que son más o menos gastos que tenemos de fijo cada mes, por ello la cantidad más grande va destinada a este rubro.

En Transporte van tus pasajes de todo el mes si te trasladas en transporte público, tomando cada semana lo correspondiente y un poco más para cualquier imprevisto. O si tienes coche la gasolina o pagos adicionales los puedes ir distribuyendo mensualmente.

En la Comida, nosotros por ejemplos tomamos una cantidad semanal para comprar lo de toda la semana, pero a veces van haciendo falta cosas y hay que ir tomando de a poco del dinero destinado a este fin.

En la parte de Entretenimiento está el dinero que puedes destinar a una salida con amigos, o al cine o a algún hobbie.

Si adquiriste recientemente algún crédito, estás pagando algo a meses o algo por el estilo, la cantidad no debería rebasar más del 10% de tu sueldo y estarías cubriéndolo sin problemas con el rubro de Deuda.

Y porque es de suma importancia ahorrar por cualquier imprevisto o planes a futuro, de fijo y sin ninguna excusa deberías destinar el 10% de tu sueldo al Ahorro.

Y bueno, aunque se intenta que la mayoría de las necesidades estén cubiertas siempre hay gastos de imprevisto por lo que nos podemos enfermar o necesitar comprar algo que no teníamos en mente, o algún artículo que no entra en ninguna de las categorías anteriores, por lo que tendremos el rubro de Otros gastos para cubrirlos.

¿Qué necesitas para lograr este método de ahorro?

Principalmente mucha organización y disciplina, ya que no se vale no devolver los cambios... es decir si fuiste a la tienda con 100 pesos del rubro de Comida, pero el total de los que compraste fueron 77.50, sin excusa alguna deberás llegar a casa y devolver los 22.50 de cambio al rubro correspondiente. Si no lo haces así, ese cambio puede terminar en el ya muy común gasto hormiga y al final no sabes dónde acabó el dinero.

Otra cosa que te puede funcionar muy bien para mantener el orden entre los dineros y evitar revolverlo y confusiones, es tener ya sea recipientes, cajitas o algo que te sirva para separar perfectamente cada uno de los rubros.

¿Algunos tips?



A veces los porcentajes no se ajustan del todo a nuestras necesidades, por lo que creo que se pueden modificar de acuerdo a nuestras necesidades o hacer un poco de trampa. Por ejemplo, en nuestro caso 10% destinado a Comida suele ser en la mayoría de las veces insuficiente, y si algo no estoy dispuesta a sacrificar es el buen comer :) así que es opción también, cuando la situación lo emérita sobre todo a fin de mes, tomar de algún otro rubro que suele tener mas dinero.

Y es que al hacer las cuentas de la distribución es probable que te des cuenta que el dinero destinado a un rubro puede ser mayor a lo que en realidad deberías gastar, mi sugerencia es que no lo modifiques y te apegues a esa cantidad, al final podrías tener un sobrante extra de dinero.

Ahora, supongamos que llegaste a fin de mes, y además de tener el rubro de Ahorros intacto tienes pequeños sobrantes de otros rubros, no lo veas como un dinero extra, dale un propósito, ya sea que decidas abrir una cuenta de ahorros, pagar una deuda, comprar algo que necesitabas, etc.

Y al siguiente mes... vuelve a empezar!

Al principio puede parecer difícil, pero todo es cuestión de saberse organizar y ser consciente de cada uno de los gastos que se tienen, con este plan se tiene prácticamente todo cubierto y hasta algunos extras.

Pruébalo y cuéntame qué tal te funciona.

Decoración: Estilo boho chic


Hoy toca hablar de uno de los estilos que no solo es tendencia en decoración, sino que además se ha vuelto un referente en moda y en eventos. En esta sección hablaremos únicamente de la decoración de interiores y por supuesto sus claves para lograrlo.
Este es un estilo de decoración arriesgado y desde mi punto de vista difícil de lograr por el equilibrio que deben guardar sus elementos para hacer armonía, pero que si lo logras tendrás un estilo único y muy diferente.

¿De dónde viene este estilo de decoración?


Este estilo es la mezcla de muchos, por lo que sus orígenes son un tanto difusos. Si bien lo más evidente sea que viene con una fuerte influencia de los años 70's y la onda hippie, también tiene una raíz bohemia, es decir, la vena artística de la Francia post-revolucionaria. Además, se habla también de lo gipsy como una expresión de libertad y porqué no hasta lo kitsch como una mezcla bizarra y llena de contrastes.

¿Ves que no es fácil describir este estilo y menos aún darle un origen determinado? Creo que es un estilo que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo y que se ha ido enriqueciendo como un estilo que identificamos a través de sus colores y texturas.

¿Cuál es la filosofía detrás de este estilo?


Con la descripción anterior, creo que más o menos nos podemos dar una idea de lo que hay detrás de este estilo ¿no? Sin duda, los espacios que estén bajo esta decoración emanarán libertad, nos remontarán a otras culturas al incorporar artículos de viajes a otros países por ejemplo, alegría y hasta un poco de rebeldía al combinar tantos colores y texturas diferentes.
Un alma bohemia y viajera que se ve reflejada en cada rincón con lo exótico de la composición, suelen sentirse como ambientes cálidos.

¿Cuáles son los básicos de este estilo?


Colores: Muchos colores, pero colores vibrantes que incluso contrasten entre sí. Los amarillos, fucsias, turquesas, violetas en cualquier elemento de la decoración pero destacando con fuerza en los textiles.
Textiles: Justamente juegan una parte primordial, ya que encontrarnos con alfombras con patrones diferentes o detalles étnicos es lo que hace característico a este estilo.
Flores: Los textiles sobre todo suelen llevar en la onda hippie muchas flores, también son opción como elementos de decoración, pero flores silvestres o plantas también.
Elementos diferentes: Elementos que nos recuerden a otras culturas como un jarrón, textiles con flecos,  una mesa o un cojín diferente, son los elementos que nos darán la pauta de distinción.

Un tip: ya que se corre un alto riesgo de sobrecargar los ambientes al tener tantos elementos, un buen tip sería escoger un elemento central para la decoración y en torno al cual iría a corde todo lo demás. Por ejemplo, si elegimos que el centro de la sala será una alfombra con colores y un estampado muy llamativo, el resto de los elementos tendrán que ir con armonía y acompañando a este centro.

¿Qué te parece este estilo de decoración? ¿Te gusta?

Yo creo que del diseño de interiores hay que agarrar lo que nos parezca mejor ;)

Nota: Todas las imágenes fueron tomadas de Pinterest, cada una de ellas tiene el enlace correspondiente por si las quieres agregar a tus tableros.